Recent Posts

21 nov 2012

Manifiesto


1) Bluf (del inglés bluff) es sinónimo de farol. En el poker, un bluf es una jugada falsa con la que se pretende impresionar o engañar a los contrarios. Se refiere, también, a la acción general de fanfarronear y sirve para clasificar a cualquier fenómeno efímero.

2) El concepto que origina este fanzine son las ganas de jugar. Así, en cada número, los editores tras elegir un nombre y establecer las reglas del juego, le propondrán un reto a una serie de artistas/ escritores/expertos en ver más allá. Estos han de responder siempre siguiendo las reglas, o de lo contrario se convertirán en un bluf.

3) Los editores también jugamos. Nuestro reto es llegar a ser una publicación longeva (¡o al menos pasar de los 10 números!). Si no lo conseguimos, no habremos sido más que otro bluf. De ahí que nuestro nombre nos recuerde cual es nuestro reto permanente.

4) Pero no solo eso, sino que además ¡doblamos nuestra apuesta! Nos auto-imponemos ser un fanzine biodegradable, sostenible y autofinanciable.

5) Nuestra última característica es la idea de ser un fanzine/objeto. En busca de la solidez, y para evitar el game over en el número 10, propondremos siempre a un artista la intervención en un objeto (que variara en función del tema propuesto. No olvidemos lo rigurosos que somos con nuestro juego.) Las reglas aquí también son férreas: algo físico, intervenido manualmente y de edición limitada. Una obra de arte.

6) ¿Jugamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario